¿Quién es Prysmex?

March 8, 2019 Publicado por
Compartir

Prysmex es una empresa mexicana de tecnología aplicada en seguridad industrial capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes y enfermedades laborales a través de una tecnología de punta. Fue fundada por la ingeniera química Susana Ruiz y por el ingeniero civil Patricio de Villa en el 2015, teniendo su sede en Monterrey, Nuevo León.

“Estamos haciendo algo totalmente nuevo con impacto social en la seguridad industrial”, afirma Patricio de Villa, CEO de Prysmex.

Cada segundo diez trabajadores tienen un accidente laboral, siendo más de 137 mil al año. Prysmex da soluciones integrales mediante dispositivos portátiles, aplicaciones colaborativas, plataforma de gestión, análisis de datos y un potente panel personalizable que alienta a los usuarios a tomar decisiones en tiempo real aumentando la seguridad en el área de trabajo.

Ofrece al usuario administrar: trabajadores, riesgos, tareas y más, desde cualquier dispositivo y lugar en el que se encuentre. Hace posible todo esto ofreciendo una visión de 360º de cualquier planta de trabajo.

Busca aumentar la productividad y fomentar la mejora continua del personal y del área de trabajo a través de los siguientes indicadores:

 

  • Dispositivos portátiles: La tecnología portátil permitirá monitorear las variables y ubicar a los trabajadores en tiempo real sin la necesidad de internet.

 

  • Aplicaciones colaborativas: Los usuarios cuentan con una aplicación que gracias a su facilidad de uso promoverá que se reporten toda clase de sucesos, desde un accidente, acto inseguro, incidente o una condición insegura, hasta un reconocimiento o una propuesta de mejora.

 

  • Reportes geolocalizados: Los reportes de toda clase de sucesos están geolocalizados en un mapa interactivo de trabajo 3D. Prysmex tiene un software en la nube (SaaS) que permite administrar inspecciones, trabajadores y más, en cualquier momento y lugar con una visión de 360º de todas las operaciones.

 

  • Fácil de usar: La implementación es rápida. Se puede personalizar la plataforma en tan solo 1 mes con un entrenamiento mínimo requerido y los usuarios podrán ser ilimitados.

 

En el 2017 Prysmex fue finalista de la primera Startup Competition de Cemex Ventures, celebrada en Madrid, España, y ese mismo año lanzó su plataforma abierta de innovación en construcción, además de tener acceso a una amplia red de contactos estratégicos, impulsando la creación de nuevos proyectos a nivel internacional.

En el 2018 Cemex Ventures invirtió por esta startup, evaluó este proyecto y tras su éxito en el período de prueba, instaló la tecnología en 14 plantas de cemento en México y planea llevarla a otras fuera del país.

“Prysmex trabaja con industrias líderes a nivel mundial como CEMEX, Arca Continental y Deacero; y ya se encuentra en otros estados de la República como Guadalajara y San Luis Potosí”, afirma Stephania Lafarga, responsable del departamento de cuentas.

Conocer el entorno laboral permitirá a los usuarios a controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes. Es mejor no aprender de seguridad por un accidente sino previniendo mediante los servicios de Prysmex.

 

Fuentes

Prysmex. (2018). Redefining Industrial Safety. 2018, de Prysmex. Sitio web prysmex.com

 

Business Wire. (2018). Cemex Ventures invierte en startup mexicana. 01/05/2018, de Business Wire. Sitio web www.businesswire.com


Cemex Ventures. (2017). ARE YOU READY TO LIVE THE EXPERIENCE OF FOSTERING THE CONSTRUCTION REVOLUTION. 26/08/2017, de Cemex Ventures. Sitio web www.cemexventures.com

Tags: , ,

Este Artículo fue escrito por labcap