¿Qué es y cómo se elabora un buen pitch de negocios?

February 11, 2019 Publicado por
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Una de las principales barreras a las que se enfrentan los emprendedores, es conseguir el capital necesario para seguir desarrollando e innovando sus proyectos.

Gran parte de ellos acuden a un banco en busca de algún crédito para financiar su proyecto de vida, sin saber que existen otros vehículos de inversión de los cuales podrían obtener mejores beneficios sin pagar intereses altos o generar deuda.

Buscar un inversionista que se apasione por el proyecto y que aporte conocimientos estratégicos que ayuden al desarrollo del proyecto, es una de las mejores opciones que podría tomar cualquier emprendedor en su camino para llegar al éxito.

Para cautivar a este tipo de personas que, por lo general, suelen ser muy experimentadas, tendrás que elaborar un impecable Pitch de negocios.

El Pitch es una presentación que se realiza en un tiempo determinado al inversionista, con el fin de captar su atención e interés en tu proyecto, explicando a grandes rasgos cuál es el problema que existe y de qué manera lo solucionas, cómo generas un impacto positivo en la sociedad, cuál es el estado actual de tu proyecto y, principalmente, las necesidades que tienes para seguir con el desarrollo y crecimiento del mismo.

Conseguir el interés del inversionista es un reto que puede obtenerse simplemente con la seguridad y fluidez en que presentes la información de tu proyecto.

Durante la presentación te sugerimos hablar de cualquier tema que beneficie tu startup. Sin embargo, a los inversionistas les gusta escuchar cuales son las tendencias en el mercado al que te diriges y cuál es el impacto positivo que generaría en la sociedad.

A continuación te compartimos algunos temas importantes que deberás tomar en cuenta para la elaboración de un buen Pitch de negocios:

  1. Antecedentes del mercado.
  2. Valor del mercado.
  3. Problema que soluciona.
  4. Visión y propuesta de valor.
  5. X and Y. “X” los márgenes de utilidad que existen en lo que “Venden” y “Y” el market share que piensan y quieren atacar, vaya, la oportunidad de mercado que existe.
  6. Modelo de negocio.
  7. Tracción y validación (situación actual).
  8. Estrategia de Go-to-Market.
  9. Equipo (super importante).
  10. Financieros básicos.
  11. Benchmark (estudio de tu competencia).
  12. Ask y uso de fondos.
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Este Artículo fue escrito por Miguel Reyes Sánchez