Nosotros



Creado en Monterrey, Nuevo León, en el año 2015, LabCap nace bajo la necesidad de conectar a la población creativa con mayores opciones de capital inteligente, posicionándose como un aliado de los emprendedores e inversionistas para impulsar el crecimiento empresarial y económico del país. Teniendo siempre como objetivo principal la generación de valor para nuestros socios.

 

Trascendencia

Buscamos crear un impacto positivo en el ecosistema emprendedor mexicano, incrementando el valor de las compañías en las que invertimos para así favorecer:

  • El desarrollo sostenible de la economía
  • La creación de empleos directos e indirectos
  • A nuestros inversionistas con retornos atractivos
  • La industria del capital privado, a través de la creación e implementación de mejores prácticas

Nuestro equipo

Equipo

Consejo

David Guzmán

Director General y Fundador

Quien inicio el proyecto, un visionario egresado del Tec de Monterrey como Ingeniero Civil, cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia por parte del IPADE, además de haber participado en los programas de Alta Dirección en Capital Privado e Innovación de la misma institución. Posee amplia experiencia como administrador de proyectos inmobiliarios y actualmente se desempeña como Director Ejecutivo y Miembro del Consejo de TRUST Investments, firma dedicada a la administración de construcciones, desarrollo de proyectos, diseño e ingeniería además de ser socio fundador y Miembro del Consejo de Laboratorio Ventures.

Marco Ávila

Director de Aceleramiento

Emprendedor exitoso con una licenciatura en Comercio Internacional del Tec de Monterrey y una Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia por parte del IPADE. Cuenta con 16 años de experiencia en la Administración de la Cadena de Suministro con funciones estratégicas a nivel internacional. Es fundador y actual Director General de SSIMSA, empresa dedicada a proveer soluciones de mantenimiento industrial en medios de transporte y funge como Presidente del Consejo en DIIS Marketing, además de ser Socio Fundador y Miembro del Consejo de Laboratorio Ventures.

Gerardo Herrera

Director de Inversiones

Líder apasionado, egresado del Tec de Monterrey con un título de Ingeniero Civil, además de una Maestría en Dirección de Empresas por parte del IPADE y estudios con concentración en Finanzas Corporativas y Capital de Riesgo de London Business School. Cuenta con más de 5 años de experiencia en la industria de construcción y bienes raíces, 3 años en inversiones de Venture Capital contando con 10 compañías y un fondo completamente invertido de 2 millones de dólares. Actualmente funge como Director de Inversiones de Laboratorio Ventures y Director financiero de TRUST Investments.

Diego Guzmán

Director de Operaciones

Director de Operaciones, cuenta con una licenciatura en Finanzas Internacionales por parte de la Universidad de Monterrey además de una certificación de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles como Asesor en Estrategia de Inversión y una certificación en Mercados Internacionales y Bloomberg por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Tiene más de 5 años de experiencia en la banca patrimonial y privada en diferentes instituciones en México y actualmente participa como Director de Operaciones en Laboratorio Ventures debido a su dominio en desarrollo de negocios disruptivos e innovadores, así como su experiencia en emprendimiento.

Federico D’Kuba

Director de Finanzas Corporativas

Emprendedor apasionado, cuenta con una Licenciatura en Arquitectura por parte del Tec de Monterrey y una Maestría en Dirección de empresas por el IPADE, además de estudios con concentración en Fusiones y Adquisiciones, Finanzas Corporativas, Emprendedurismo y Creación de Nuevas Empresas en Warwick Business School en Londres, Inglaterra. Cuenta con más de 5 años de experiencia en gestión de proyectos, finanzas y sistemas de control en la rama de la construcción. Fundador de dos startups en la industria del transporte y maquinaria, con una salida exitosa en una de ellas. Actualmente funge como Director de Finanzas Corporativas en Laboratorio Ventures y Trust Investments.

JAIME PACREU VIZCAYA. Ex Director de Servicios Técnicos y de PolyTeQ en CLL Secure International.

JORGE MARIO GUZMÁN GUZMÁN. Ex Director de Administración y Finanzas de Grupo Industrial Saltillo.

LORENA CARDENAS. Ex directora de finanzas de Crédito Real. Actual consejera de grupo industrial Saltillo.

Quotes

“No es sólo tener buenas ideas, es trabajar para que éstas se vuelvan realidad”

David Guzmán
Director General y Fundador.

“El fracaso está en aquello que nunca intentas”

Marco Ávila
Director de Aceleramiento y Socio Fundador.

“El mejor consejo para el éxito es entender que un sueño no es una meta. Uno lo puedes tener dormido y el otro se basa en trabajo”

Gerardo Herrera
Director de Inversiones y Socio.