MoneyPool

March 7, 2019 Publicado por

MoneyPool es una plataforma fintech o plataforma financiera fundada por el emprendedor Ignacio Álvarez en el 2014, cuyo objetivo es ahorrar y administrar el dinero personal.

Es una startup en donde se pueden crear pools para todo: reuniones, fiestas, regalos, convivios, viajes, eventos, cuotas, equipos, deudas, quinielas, entre otros más. Con la finalidad de administrar el dinero personal y el de los demás miembros del grupo.

También, tiene una dinámica social-psicológica muy interesante ya que los miembros que están en el grupo pueden ver quién pagó y quien no. Con el interés de más que evidenciar a alguien es que todo acuerdo o pago sea por igual, sin que nadie resulte afectado. Recuerda que “cuentas claras, amistades largas”.

“Esta aplicación se creó ante una problemática social y personal que tuve con compañeros de trabajo para ponernos de acuerdo para pagar el área donde íbamos a jugar fútbol”, afirma Ignacio Álvarez creador de la aplicación.

Esta situación por la que pasó Ignacio hizo que terminara por crear MoneyPool, ya que desde tiempo atrás venía dedicándose a apoyar como fondo de capital emprendedor a startups o empresas en desarrollo, éstas últimas fueron empresas de tecnología financiera lo que hizo que quisiera dedicarse por completo a trabajar en su proyecto, ya que al trabajar con este tipo de empresas le abrió el panorama para perfeccionar la aplicación.

En este proceso fueron entrando socios o accionistas que hicieron crecer más esta plataforma para brindar un mejor servicio. En el 2018 la aplicación ya contaba con 150 mil usuarios.

¿Cómo funciona MoneyPool?

Son cuatro sencillos pasos prácticos y fáciles de seguir para poder tener esta aplicación que te ayudará a dos cosas muy importantes, ahorrar y ponerte de acuerdo en la forma y cantidad de pago a realizar.

1. Descarga la aplicación gratis. Se puede descargar en el siguiente link www.moneypool.mx

2. Tarjeta de débito o crédito a la mano. Es necesario contar con una tarjeta de débito o crédito para agregarla a la aplicación.

3. Creación de un pool. Se crea un pool dependiendo del evento que se vaya a realizar y se comparte por WhatsApp, email o redes sociales.

4. Transferencia con éxito. Se hace la transferencia del pago de todos los miembros y se guarda en la nube de MoneyPool. El titular y demás personas que estén en el grupo pueden ver cuánto se ha juntado y quienes han pagado.

5. Titular tiene la última palabra. El titular del grupo es el que decide a dónde lo va a mandar.

Crear un pool, recibir dinero y transferirlo al banco es completamente gratis. Los retiros tardan un día hábil en verse reflejado en tu cuenta. También, pagar con el saldo que tiene en tu cuenta MoneyPool  es completamente gratis.

Los pagos con tarjeta de débito y crédito tienen una comisión estándar de 2.9% que se suma al monto que se va a pagar. Por otra parte, agregar saldo a tu cartera MoneyPool por medio de una tarjeta tiene una comisión de 1.9%.

MoneyPool  usa diferentes herramientas de seguridad para procesar millones de pagos al año y asegurar la protección de sus usuarios.

  • Utiliza encriptación de 256 bits lo que mantiene tus datos seguros.
  • Cuenta con algoritmos antifraude protegiendo tus pagos de un uso no autorizado.
  • Emails, push y SMS te alertan de todos los movimientos de tu cuenta.

Sustituir el uso de efectivo con personas conocidas y de confianza es una de las principales finalidades de MoneyPool para que puedas ahorrar y administrar el dinero de una manera práctica y sencilla, desde tu celular.

Fuentes

MoneyPool

 

Tags: , , ,

Este Artículo fue escrito por labcap