Día Labcap

May 14, 2019 Publicado por
Compartir

El pasado 23 de abril se llevó a cabo en el área de convenciones del Metropolitan Center el Día Labcap, donde emprendedores, inversionistas y el equipo Labcap hablaron acerca de la experiencia y el trabajo que cada uno ha tenido en el mundo de los negocios, con el fin de intercambiar ideas, consejos y  darse más a conocer como empresa para hacerla crecer.

En los últimos años, cada vez se hacen más presentes las empresas que son creadas para generar un bien social, empresas como Bridgefy, Blooders, MoneyPool, BioLets, entre otras más, hablaron acerca de quiénes son, cuáles son sus principales retos y fortalezas y hacia dónde quieren llegar como empresas emprendedoras.

Blooders

Los hermanos César y Javier Esquivel Téllez fueron los creadores de esta plataforma, la cual, es una empresa tecnológica dirigida a aumentar la donación de sangre altruista en el mundo y a erradicar la necesidad de sangre de urgencia.

Javier contó que este gran proyecto surgió a través de la necesidad de donantes de sangre para la esposa de un amigo de él que tenía leucemia. Javier en ese entonces se encontraba estudiando la maestría en Administración de Hospitales y junto con su hermano emprendieron el proyecto.

Hubo altas y bajas, se presentaron problemas de logística, pero esto no fue impedimento para seguir adelante. Ahora, la empresa cuenta con servicios como Share Party para empresas, el desarrollo de tecnologías para bancos de sangre, donde puedes donar sangre a un hospital o a un donante, y conectar a personas que necesitan sangre con donantes y hospitales, todo a través de una aplicación. Hasta el día de hoy la empresa ha beneficiado a más de tres mil personas.

MoneyPool

MoneyPool es una plataforma fintech fundada en el 2014 por el emprendedor Ignacio Álvarez, cuyo objetivo es ahorrar y administrar el dinero personal. Es una startup en donde se pueden crear pools para todo: reuniones, regalos, convivios, quinelas, deudas, entre otros más.

Ignacio comentó que la forma en la que la empresa genera capital es cobrando una comisión del 2.9%; también mencionó que todo el trabajo ha sido orgánico y le gustaría hacer inversiones de marketing (publicidad y promoción) y desarrollo, porque ya se tiene evidencia de ciertas cosas que los usuarios quieren para tener más casos de uso.

MoneyPool tiene hasta el momento 200 mil usuarios registrados, generando un crecimiento anual del 50% donde todo ha sido por recomendaciones.

Bridgefy

Bridgefy es una aplicación para teléfonos móviles que mantienen a las personas en comunicación cuando no hay señal de internet o es complicado conectarse a una señal de teléfono mediante Bluetooth de tecnología y sin utilizar la batería del celular.

Esta aplicación es estadounidense pero sus creadores son innovadores mexicanos, uno de ellos, el fundador Jorge Ríos, mencionó que todo inicio con una app de mensajería que funcionaba sn internet, la cual tuvo que evolucionar para que su tecnología pudiera hacer que otras aplicaciones funcionen sin internet.

También, comentó que uno de los mayores alcances que quiere lograr es que millones de personas puedan usar diferentes aplicaciones sin internet, lo cual se está logrando ya que espera que dentro de tres meses la app tenga millones de usuarios mensuales activos.

Al finalizar la sesión de presentación de empresas David Guzmán, Director General y Fundador de Labcap, tomó la palabra para presentar a los inversionistas presentes y al equipo Labcap para terminar con una amena convivencia de intercambio de ideas, futuros proyectos y consejos entre inversionistas y emprendedores.

Tags: , , ,

Este Artículo fue escrito por labcap