Blooders

March 7, 2019 Publicado por
Compartir

Todos los días hay miles de historias de personas cercanas a tí que necesitan sangre. Tú puedes hacer la diferencia y cambiar la historia de estas personas con tan solo 45 minutos de tu tiempo.

Blooders es una empresa tecnológica dirigida a aumentar la donación de sangre altruista en el mundo. Es la primera plataforma que mejora la experiencia de donar sangre y conecta a personas que necesitan sangre con donantes y hospitales.

Puedes donar sangre a un hospital o a un donante. Desde la aplicación en tu celular o desde la web blooders.org, solo tienes que tener una cuenta de correo y ¡listo!

¿Cómo se lleva a cabo este proceso?

A continuación te explicamos cómo es el proceso de donar sangre desde la web o la aplicación del celular, ¡es muy sencillo!

1. Encuentra el hospital más cercano a tu ubicación. La plataforma te arroja los hospitales a los cuales puedes donar sangre.

2. Selecciona la hora ideal en la que puedes donar sangre. Después de seleccionar el hospital, podrás ver los horarios que tiene disponible para poder donar.

3. Agenda tu cita para donar.

4. Dona y cambia la vida de hasta 3 personas.

Sabías que, cada 4 segundos una persona en México necesita donantes de sangre, lo que significa que alrededor de 20000 personas la necesitan diariamente.

Salvar vidas es muy sencillo, estos son algunos de los requisitos que pueden cambiar la vida de un Blooder. Esta información solo representa los datos básicos para poder donar. La decisión final la tendrá el médico evaluador.

Requisitos

1. Sentirse bien. No presentar síntomas como: tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, diarrea, entre otros.

2. Tener al menos 18 años y no más de 65.

3. Presentar identificación oficial con fotografía.

4. Peso mínimo de 50 kgs.

5. Ayuno de 4 horas, aunque se permite ingerir bebidas y comer fruta antes de la donación. Se deben evitar lácteos y alimentos altos en grasa.

6. No haberse hecho tatuajes, perforaciones y/o acupuntura en los últimos 12 meses.

7. Pueden donar quienes padecieron Hepatitis A antes de los 10 años de edad.

8. No haber sido detectado con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), Trypanosoma cruzi (enfermedad de Chagas) o hepatitis por virus B o C.

Blooders siempre quiere que estés bien informado acerca del proceso de donación y que no tengas ninguna duda, por eso te presentamos algunos de los mitos más comunes al momento de donar sangre.

1.Donar sangre engorda. Esto es falso, donar sangre ni engorda ni adelgaza. Lo cierto es que se puede abrir el apetito por la necesidad de recuperar energía.

2.Ayuno muy prolongado para donar sangre. Falso, solo se necesitan 4 horas de ayuno.

3.Es mucha sangre la que se saca. Esto es falso. Solamente se extraen 450 mililitros de sangre o el equivalente a un frasco de mayonesa.

4.Diabéticos no pueden donar sangre. Si pueden donar sangre siempre y cuando no sean dependientes de la insulina.

Ahora ya son más de 70 empresas que han contribuido a salvar cerca de 4000 vidas. Empresas como CEMEX, Microsoft, Femsa, UBER y Banregio obtuvieron el distintivo Blooderhood a través de una Share Party.

Blooders se encarga de organizar tu campaña de donación para que tu evento resulte con éxito y tu empresa viva la mejor experiencia salvando vidas.

Con una sola donación de sangre puedes salvar la vida de tres personas. Ahora, no lo pensarás dos veces cuando tengas la oportunidad de poder realizar una donación altruista para quien más lo necesita. Con Blooder, vive la mejor experiencia haciendo latir un corazón más.

 

Fuentes

Blooders

 

Tags: , , ,

Este Artículo fue escrito por labcap