Diversificación: La forma inteligente de invertir

May 9, 2018 Publicado por
Compartir

Seguramente has escuchado la frase “no pongas todos los huevos en la misma canasta”, ¿correcto?

A pesar de que todos conocemos el término de la diversificación y de que es un concepto muy mencionado dentro del público inversionista, la implementación de una estrategia correcta requiere de mucho conocimiento y experiencia.

Un objetivo que la mayoría de nosotros tenemos en común, es que buscamos crecer el patrimonio a lo largo de nuestra vida, y más que hacerlo crecer, nos interesa cuidarlo.

La búsqueda por este objetivo puede causarte diversos conflictos de interés sin que te des cuenta. Para quienes tienen su negocio propio, por ejemplo, buscan proteger esa fuente de ingreso, por lo que normalmente deciden invertir el 100% de su capital en dicho negocio, para impulsarlo a crecer más.

El hacer esta estrategia suena muy inteligente, ya que estamos haciendo crecer lo nuestro y lo estamos protegiendo. Pero ¿realmente lo estamos protegiendo? De ahí la frase mencionada anteriormente sobre los huevos en una misma canasta.

Existen diferentes maneras de crear y cuidar nuestro dinero. En Labcap nos gusta definir y prospectar a la población dentro de 4 cuadrantes, introducidos por Robert Kiyosaki.

• Empleados

• Auto-empleados

• Dueños de negocios

• Inversionistas

Es importante recalcar que cada uno tiene su punto de vista con respecto a la generación de ingresos y patrimonio. La misión de Labcap es ser el aliado ideal para quienes buscan diversificar sus ingresos dentro de diferentes cuadrantes.

El objetivo principal de cualquier inversionista es generar mayores ingresos y diversificar sus riesgos. En Labcap tenemos muy claro que la diversificación es un estrategia muy inteligente, pero mucha gente no tiene los instrumentos a la mano para lograrlo de una manera inteligente. Es por esto que Labcap, a través de su equipo de especialistas llega para ser esa herramienta/aliado que permite a los inversionistas, buscar diferentes fuentes de ingreso, mientas mitigan riesgos a través de equipos profesionales y diversificación de portafolios.

MIEDO A INVERTIR

• Siempre existe la posibilidad de perder, pero si no se invierte, únicamente se pierde poder adquisitivo.

• Diversificar entre renta fija y renta variable, permite que un instrumento proteja a otro en momentos de volatilidad.

NO DIVERSIFICAR INVERSIONES

• El mayor riesgo de las inversiones es invertir todo el ahorro en un mismo activo.

• Es muy importante mantener las inversiones durante el plazo sugerido, para lograr alcanzar los rendimientos objetivos.

DEJARSE LLEVAR POR MODAS

• Se debe tener cuidado con las inversiones que se vuelven populares, ya que los factores que afectan su comportamiento, pueden cambiar de un día para otro.

• La popularidad de opciones de inversión no indican que su comportamiento futuro será igual al pasado.

Este Artículo fue escrito por Diego Guzmán