Bridgefy

May 17, 2019 Publicado por
Compartir

Bridgefy es una aplicación para teléfonos móviles que mantienen a las personas en comunicación cuando no hay o es complicado conectarse a una señal de teléfono o red de WI-FI, permitiendo conectarse a las personas de varias maneras, a través de redes autónomas y eficientes.

¿Cómo nace Bridgefy?

 Esta aplicación es estadounidense pero los desarrolladores fueron tres innovadores mexicanos: Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, quienes en el 2015 ganaron el primer lugar de la competencia internacional de Startups Twitter Hatch donde ganaron uno de los primeros 15 lugares de las mejores empresas en Sillicon Valley en ese año.

El fundador de la aplicación Jorge Ríos mencionó que todo inicio con una app de mensajería que funcionaba sin internet, como un whatsapp, pero sin internet, la cual tuvo que evolucionar para que su tecnología pudiera hacer que otras aplicaciones funcionen sin internet, ya que Jorge Ríos junto con sus colaboradores llegaron a la conclusión de que las personas no iban a dejar de usar las aplicaciones que usan todos los días, para usar la suya. Fue un gran trabajo ya que les tomó dos años y medio terminar el proyecto.

 

Bridgefy

 

¿Qué es Bridgefy?

Bridgefy es una aplicación que usa la tecnología Bluetooth Low Energy la cual sustituye a los datos móviles para comunicarse de un dispositivo a otro a través de rangos grandes de distancias.

Es una tecnología envuelta en un Kit de desarrollo de software (SDK), el cual se puede integrar fácilmente en tu aplicación(es) para que también pueda funcionar sin internet. El SDK de Bridgefy se puede implementar en aplicaciones de Android y/o IOS. La comunicación entre ambos sistemas operativos  es compatible.

Las aplicaciones que lleguen a contar con este Kit se destacarán durante los momentos en que no haya internet y se puedan comunicar con otros celulares. Esto es lo que ofrece el Kit:

  • Comunicaciones de IOS a Android
  • Cifrado
  • Batería amigable
  • No se requiere jailbreaking
  • Contacto directo: Comunicación directa entre dispositivos, hasta 330 pies (100 metros).
  • Redes de malla: Los mensajes se pueden entregar en distancias más grandes a través de dispositivos intermediarios.
  • Emisión: Los mensajes se extienden a todos los celulares cercanos.

 

Birdgefy

 

Bridgefy | Desastres Naturales 

Esta  app esta diseñada para usarse en zonas remotas, eventos masivos y en caso de emergencia ante un desastre natural. La compañía permite integrar el Android nativo y el SDK de IOS, que hace que las aplicaciones de mensajes, juegos y servicios de correo electrónico funcionen sin estar conectados a internet, creando un puente de conexión entre usuarios.

Bridgefy tuvo la experiencia de haber podido ayudar durante el Huracán Patricia en el 2015; Jorge Ríos comentó que el equipo digital de Los Pinos del presidente Enrique Peña Nieto envió un comunicado a la población, haciendo mención que se podían seguir comunicando aún cuando no hubiera electricidad o señal de teléfono. En ese momento la app se hizo muy popular estando en las Top Apps  de las App Store.

Otra de las funciones de esta tecnología es que permite la conexión y comunicación de todas las personas que estén conectadas a una misma red de Wi-FI, aunque se haya perdido el servicio de red o ya no esté conectada a la internet. También se pueden mandar mensajes de texto o emails, compartir archivos o hacer llamadas de voz.

Bridgefy | Proyectos

Bridgefy ha hecho pruebas con grandes empresas y tiene contratos firmados con otras, las cuales son muy interesantes, como tiendas de conveniencia, sistemas de pagos y apps de eventos.

La aplicación se ha vuelto muy versátil ya que puede estar en una aplicación para pedir un coche, aplicaciones para realizar pagos o aplicaciones de alertas ante algún desastre natural.

Bridgefy es una aplicación que estará para sus usuarios cuando otros no lo estén, conectara lo desconectado, pero sobre todo, brindará el mejor servicio a tu aplicación en los momentos y lugares donde más lo necesite.

 

Fuentes

Peña, Milenka. (2017). Bridgefy funciona para desastres naturales sin internet. 19/09/2017, de Digital Trends Es. Sitio web es.digitaltrends.com

Pineda, Gustavo. (2017). Así funciona Bridgefy, la app que te permite comunicarte sin internet durante un desastre natural. 21/09/2017, de CC News. Sitio web news.culturacolectiva.com

Bridgefy

Entrevista Bridgefy

Bridgefy-Offline Messaging

Tags: , ,

Este Artículo fue escrito por labcap