BioLets

April 15, 2019 Publicado por
Compartir

Sabías que, las algas marinas prometen ser un recurso fundamental para el futuro del planeta, en el desarrollo de productos y servicios sustentables para el tratamiento de aguas residuales, producción de alimentos, generación de energía, ente otras cosas más.

 

¿Qué es BioLets?

BioLets, S.A de C.V. es una empresa regiomontana, creada en el 2013 por Yosu Ogarrio Tello e Israel Treviño Cavazos, la cual nació con la idea de crear procesos sustentables mediante la reproducción de micro-algas para la producción de alimentos, el tratamiento de aguas residuales y la generación de combustibles que sean amigables con el medio ambiente.

Las micro-algas son microorganismo que crecen en un período corto de tiempo y que no representan competencia para la alimentación humana; estas pequeñas especies son capaces de remover los contaminantes del agua cuando crecen, obteniendo dos grandes ventajas:

1. La limpieza del agua y la obtención de biomasa

2. La biomasa puede ser utilizada para la obtención de Pigmentos, Suplementos alimenticios para el ser humano y animales, y fertilizantes.

Las micro-algas se producen de una manera rápida en un ambiente controlado, lo cual representa una ventaja porque el proceso permite conocer cuánta biomasa se va a producir; otra de las ventajas es que el gasto de recursos como el agua es mínimo, ya que es reutilizable, lo cual beneficiaría la creación de biocombustibles.

BioLets es una empresa mexicana dedicada a crear recursos renovables, aplicando la biotecnología para producir biomasa, productos y subproductos a partir del cultivo y procesamiento de algas.

 

Productos y servicios

Junto a la investigación científica, BioLets tiene un modelo de negocio de biocombustibles, biotecnología y otros productos altamente rentables para mejorar el potencial humano y la calidad de vida, algunos de ellos son los siguientes:

Biomasa: Puede ser utilizada para la extracción de pigmentos, aceite, biocombustibles, así como alimento animal y suplementos alimenticios.

Biocombustibles: BioLets pone a tu disposición la asesoría y producción de Biopetróleo, Hidrógeno, Biodiésel y otros energéticos.

Productos farmacéuticos: Productos tales como gelatina, la cual puede ser empleada en la elaboración de cápsulas y otras cubiertas para compuestos farmacéuticos.

Servicios de laboratorio: BioLets pone a tu disposición el servicio de consultoría, brindándole a los interesados los conocimientos y herramientas necesarias para que lleven a cabo sus proyectos de una manera rentable y eficaz.

 

Principales logros

Junto a la investigación científica, BioLets, tiene un modelo de investigación de biocombustibles, biotecnología y otros productos altamente rentables. A su vez, cuenta con dos centros de investigación de algas, una planta industrial productiva, un banco de especies de algas, y diversos proyectos tecnológicos en curso.

BioLets ha realizado el tratamiento de aguas residuales obteniendo certificados de alta calidad del agua, mediante estudios fisioquímicos realizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León; obtuvo el certificado N14214, que es el certificado del biodiésel, el cual emite 60 por ciento menos de emisiones de CO2 que una gasolina creada a base de combustible fósil, y la compañía diversificó sus operaciones para producir alimentos humanos basados en las algas, uno de ellos es la espirulina fresca, un suplemento creado a base de micro-algas que aporta un alto porcentaje de vitaminas y minerales.

A nivel municipal la empresa ha colaborado con Agua y Drenaje de Monterrey en la generación de energía y limpieza del agua residual por medio de las micro-algas.

Actualmente, la empresa sigue trabajando en el ramo alimenticio, en donde ha tenido un buen crecimiento, y están constantemente en búsqueda de financiamiento para el desarrollo de infraestructuras que permitan la transformación de la biomasa del alga, un paso necesario para el desarrollo del biocombustible.

 

Fuentes:

Biolets.com

Tags: , , ,

Este Artículo fue escrito por labcap