Las 3 tecnologías más rentables para invertir a corto plazo

October 17, 2018 Publicado por
Compartir

Los inversionistas más exitosos son aquellos capaces de identificar una oportunidad de negocio antes que los demás. Dentro de las diferente innovaciones tecnológicas, existen algunas que impulsan el mercado en diferentes rubros y que generan grandes ganancias para los inversionistas que les destinan de su capital.

A continuación te presentamos las 3 tecnologías que ya se están convirtiendo en grandes negocios.
  1. Energía eólica

México se encuentra en una etapa clave para su futuro energético. Las fuentes renovables se han convertido en la opción más viable para impulsar el desarrollo de este rubro. El ejemplo más claro de esto lo podemos ver en el aprovechamiento de la energía eólica que se ha conseguido en nuestro país. México concluyó el 2017 con una capacidad instalada de 4,000 W eólicos, los cuales generan más del 5% de la electricidad a nivel nacional. Esto equivale a satisfacer las necesidades energéticas de 6 millones de mexicanos. Según la Asociación Mexicana de Energía Eólica, para el 2022, el país logrará triplicar la producción de energía eólica. Es por esto que invertir en este rubro representa una buena oportunidad de negocio a mediano plazo.
  1. Autos eléctricos

A pesar de que la tecnología para los autos eléctricos ha estado presente desde hace más de 30 años, la posibilidad de producirlos en masa a un costo que pueda competir con los autos de combustión interna es algo que no se ha logrado. Hoy estamos cada vez más cerca. De acuerdo a El Financiero, la marca estadounidense Ford invertirá 4.4 millones USD este año para impulsar la producción de vehículos eléctricos e híbridos y; de los 40 modelos que pretende lanzar entre 2018 y 2022, 16 serán completamente eléctricos. Colin McKerracher, director de análisis de transporte de Bloomberg News Energy Finance, aseguró que 35% de los autos vendidos a nivel mundial en el 2040 serán eléctricos. México es un participante activo de este cambio que se avecina, ya que es uno de los principales proveedores de autopartes en el mundo.
  1. Impresión 3D

La impresión 3D es una tecnología con gran potencial que crecerá dentro en los próximos 10 años, especialmente ahora que se empieza a aprovechar dentro de  la industria automotriz. De acuerdo a un informe de SmarTech Publishing, se espera que el mercado de la impresión 3D para automóviles alcance los 2.3 mil millones USD en el 2021, comparado con los 600 millones USD que genera en la actualidad. BMW reportó que las herramientas producidas en impresoras 3D le han ayudado a ahorrar un 58% de sus costos totales y redujeron el tiempo de producción en un 92%. Si hablamos de Latinoamérica, esta tecnología se encuentra aún en sus primeras fases, pero con los grandes índices de ahorro que produce en la industria automotriz se cuenta como una de las mejores apuestas en materia de inversión. Otra rama en la que la impresión 3D ha traído gran avance es la médica, desde herramientas quirúrgicas hechas a la medida del cuerpo del paciente y medicamentos personalizados, hasta tejido y órganos para trasplantes. La industria médica está pasando al siguiente nivel gracias a este recurso. La mayoría de estos procesos se encuentran en una etapa experimental, pero en un futuro cercano se podrán ver productos terminados y probados que representarán grandes oportunidades de mercado. Si quieres saber más sobre cómo aprovechar al máximo tu capital, contáctanos hoy: info@labcap.mx

Fuentes:

Leopoldo Rodríguez Olive. (2018). “México y su gran potencial en energías limpias.” 10/07/2018, de Forbes. www.forbes.com.mx Gonzalo Soto y Alex Sánchez. (2018). “Con o sin TLCAN, el sector automotriz mexicano tiene claro su futuro”. 10/07/2018, de El Financiero. Sitio web: www.elfinanciero.com.mx Carlos Cortés. (2017). “La impresión 3D revoluciona la industria automotriz.” 10/07/2018, de Manufactura.mx. Sitio web: www.manufactura.mx Editorial TRSD. (2018). “7 avances en la medicina que la impresión 3D puede hacer YA.” 10/07/2018, de TRSD. Sitio web: impresiontresde.com Tags: ,

Este Artículo fue escrito por labcap